El pasado viernes 13 de mayo la Fundación Trabajo para un Hermano celebró una misa especial en el Arzobispado de Santiago por su 40 aniversario. Con un discurso de gracias, nuestra fundadora Josefina Errázuriz recordó los años de servicio a emprendedores y trabajadores.

 

Dando las gracias, así era como comenzaban las palabras de nuestra fundadora Josefina Errázuriz en la misa del viernes 13, una fecha que en el consciente popular simboliza mala suerte, pero que al contrario de aquello, en esta Fundación este día inspira alegría por lo vivido y esperanza de continuar trabajando por quienes más necesitan. La Fundación Trabajo para un Hermano está de fiesta, 40 años traen consigo muchas cosas, historias de encuentro pero también de reflexión crítica.

Sesenta y ocho personas decoraban el ambiente solemne en el Arzobispado de Santiago, daba la bienvenida la actual Gerente de la Fundación, Francisca Droguett, Junto a ello oficiaron el servicio, el vicario de la Pastoral Social Caritas, P. Jaime Tocornal, junto a los miembros de la Compañía de Jesús, P. José Arteaga SJ y P. Juan Ochagavía SJ. Amigos, colaboradores y usuarios convivieron con nosotros una jornada de aniversario amena y enriquecedora de reencuentro luego de dos años, donde por circunstancias mayores, no hubo actividades en físico.

“Hoy quisiera darle gracias a nuestro Dios de la vida y del amor por estos 40 años de vida como Fundación de la Iglesia de Santiago” pronunciaba con profunda sinceridad y espíritu de gratitud Josefina Errázuriz, quien continuó expresando regocijo por el regalo de “acoger a tantos hijos e hijas…, hermanas y hermanos nuestros que buscaban trabajo y no lo encontraban”. Sumando a ello una serie de otros testimonios que evidencian el férreo compromiso de la Fundación en extender una mano a quienes requieren, como el continuo aprendizaje al recibir y capacitar a aquellos que: “a lo largo de estos años, han ido llegando a nuestros Centros de capacitación y desarrollo, donde se han sentido acogidos… y ayudados a crecer en sus profesiones” Sentenció nuestra fundadora.

En acto de finalizar su discurso agradeció a quienes por años han trabajado sin cansancio en los centros de emprendimiento y desarrollo; San Alberto Hurtado de Huechuraba, Fernando Vives de Santiago Centro, P. Esteban Gumucio de San Joaquín, Barrancas de Cerro Navia y el nuevo Centro Virtual.

“Muchas gracias a nuestro Dios…, porque nos hace reconocer cada día más que el trabajo que hacemos es muy importante, porque ayuda a crecer a hijos e hijas suyas y a sus familias. Y eso nos llena de alegría el corazón”.

 

Josefina Errázuriz Aguirre, Fundadora de Fundación TPH

La misa de aniversario dio pie a un fraterno cóctel, donde después los invitados y miembros escribieron y expusieron los deseos futuros para con nuestra Fundación, mensajes de buena voluntad y ánimo, pero también necesidades y tareas que nos comprometen avanzar.

Santiago, mayo de 2022

 

   Fundación Solidaria Trabajo para un Hermano 

@media (max-width: 425px) {
.donar{

z-index: 100;
border-radius: 30px;
background-color: #f58020;
border: 0;
padding: 15px;

}
}

Share This