El pasado lunes 9 de diciembre, la Fundación recibió nuevamente a un grupo de profesionales de la compañía CCU, visita que se enmarca en el convenio con Fundación Pro Bono Chile para la  prestación de servicio voluntario de asesoría legal a Trabajo para un Hermano.

En esta oportunidad, la actividad se desarrolló en el Centro de Emprendimiento y Desarrollo Padre Esteban Gumucio, en la comuna de San Joaquín, donde fueron recibidos por un grupo de emprendedores que exhibieron parte de su trabajo y contaron sus distintas experiencias desde su relación con la Fundación.

Simone Rodrigues, de nacionalidad brasileña y creadora de la marca Retazillos, exhibió sus cintillos y prendas en  telar mapuche; Marianela Gutiérrez de Crea Hermosura enseñó su colección de cactus decorativos, cojines y demás productos deco;  Alejandra Rodríguez, especialista en retablos, maquetas y pintado de figuras de madera y cerámica; y el Colectivo de Microempresarias Deja Huella, que trabajan accesorios de vestir elaborados con tela de jeans reciclada.

Los invitados recibieron un breve contexto de la labor que cumple Trabajo para un Hermano, a lo que se sumaron los testimonios de los emprendedores presentes.

Además de visitar el Centro, se realizó un recorrido en terreno para conocer  el taller de Sandra Peredo, confeccionista y especialista en bordados personalizados; y Lissette Guajardo, quien abrió un negocio en el antejardín de su casa donde vende variedad de helados, negocio que inició con éxito hace dos años con apoyo de la Fundación.

Sandra Peredo, confeccionista independiente recibió a la Fundación en su taller.

Lissette Guajardo lleva dos años con su emprendimiento de helados.

Ana María Mujica, abogado senior de CCU desde hace 10 años, manifestó su gratitud por participar junto a sus compañeros de esta actividad. “Estamos muy agradecidos porque es muy positivo ponerle contexto al servicio de asesoría que prestamos a la Fundación. Si bien entendíamos de qué se trataba y qué es lo que hacía, nos da una cercanía que no esperábamos. Ver y vivir el trabajo y lo servicios que prestan, nos da mayor compromiso para acompañar ese trabajo”.

Share This