Como Fundación históricamente hemos trabajado en pro del emprendimiento. Sin embargo, durante estas últimas semanas la preocupación ha tomado una urgencia mayor debido a la crisis por la que atraviesan emprendedores y microempresarios que se han visto afectados por la actual movilización social.

Es por esta razón que hemos atendido uno de los principales problemas que enfrentan artesanos, orfebres y demás personas dedicadas a oficios varios, y que es la falta de espacios de comercialización así como de difusión. A continuación, te contamos de 3 ferias de emprendimiento que se desarrollan este fin de semana en las comunas de Maipú, Conchalí y Vitacura, todas con apoyo y participación de nuestra Fundación.

Feria de Emprendedores Buen Trabajo

Un total de 24 emprendedores tendrá una nueva edición de la Feria de Emprendedores «Buen Trabajo» que organiza Fundación Trabajo para un Hermano en colaboración con Mall VIVO, y que ofrecerá una amplia oferta de productos hechos a mano por distintos artistas, orfebres y artesanos ponen en valor variados oficios creativos con utilización de materiales nobles y con foco en la sustentabilidad y el diseño de autor.

30 de noviembre y 1 de diciembre de 2019.
10:00 a 21:00 hrs.
Mall VIVO Outlet Maipú, Plaza Central. Av. Lo Espejo 943. Maipú.

Feria Navideña de Emprendedoras de Conchalí

Otra buena alternativa para adquirir productos y regalos con sentido es la feria navideña organizada por las organizaciones Manos Artesanas de Conchalí (Maco) y Artesanas del Viento, la cual entre sus expositores estarán presente 18 artesanas que se han capacitado en nuestra Fundación.

Todos los viernes
10:00 a 21:00 hrs.
Centro Cultural Leganés. Independencia 3274, Conchalí (Estación Metro Conchalí).

Mercado de Reciclaje de Vitacura

Esta tradicional feria verde se realiza los últimos domingos de cada mes y es un espacio pensado para comprar productos hechos a partir de material reciclado, y otros que permiten reducir el consumo de ciertos residuos. En esta versión navideña, el mercado amplió la oferta de productos para apoyar a más pymes locales, con la idea es que el público adquiera regalos de pascua únicos y con impacto positivo.

Del total de 34 expositores, destacamos a la agrupación Deja Huella, una asociación de microempresarias del rubro textil que crean y venden productos elaborados con tela de jeans 100% reciclados y 100% comprometidas con la sostenibilidad del planeta.

Domingo 1 de diciembre
11:00 a 18:00 horas.
Escrivá de Balaguer 5600, frente al Club de Polo.