Invitada por Radio La Clave, la Gerenta de la Fundación Trabajo para un Hermano, Isabel del Campo, se refirió a la actual crisis por la que está pasando el mundo microempresarial y los problemas que está enfrentando hoy el emprendimiento a raíz del movimiento social.

En entrevista con la conductora María Elena Dressel para el programa “Emprender es Clave”, Del Campo identificó tres problemas principales que están enfrentando hoy los emprendedores: pérdida del espacio de comercialización, problemas para proveerse de insumos para producir, y la caída abrupta del flujo de clientes, todos factores que finalmente inciden en una baja importante de ventas.

“La actual situación para los más pequeños está muy difícil”, dijo Del Campo, a su vez que recalcó la relevancia que tiene el sector para el país, y la falta de atención que se le da desde el Estado a quienes necesitan iniciar un emprendimiento. “Ellos son muy importantes para el país, son casi un millón de personas las que diariamente salen a trabajar (…) No existe una política pública 100% para los emprendedores. Este Gobierno nunca ha mirado bien el emprendimiento de los más pequeños, y es ilógico. Se requieren políticas distintas para quienes están empezando desde muy chico, y para quienes son emprendedores que tienen mayor capital. Hoy el mayor esfuerzo del gobierno está para apoyar a los medianos y grandes, y no para ayudar a los más pequeños, que son vitales en el territorio”.

Junto con ello, Del Campo aprovechó el espacio para dar a conocer la campaña “Apoyar el Emprendimiento Local es tarea de todos”, iniciativa que busca incentivar el comercio local, invitar al mundo empresarial a sumarse a través de la facilitación de espacios de comercialización, y recolectar fondos que irán en directo beneficio a aquellos emprendedores que participan con la Fundación y que se han visto afectados por la crisis.

Para escuchar la entrevista completa, te invitamos a escuchar la siguiente cápsula.

 

Share This