¿Es posible el progreso con sustentabilidad? ¿Es sólo un tema que atañe a las grandes esferas de la economía y la política? Cuántas preguntas hay sobre este tema y lograr una respuesta de consenso de especialistas de los más diversos ámbitos pude demorar años de años, tiempo que ciertamente ya no tenemos y hoy nos lleva a trabajar contra reloj para lograr conciliar que el bienestar social sea para todas las personas, sin hipotecar nuestro medioambiente y con esto, el fututo de las nuevas generaciones.

Ya no hay excusas, todos debemos hacernos cargo. En cada hogar o comunidad hay desde acciones muy pequeñas hasta grandes campañas que ayudan a avanzar hacia un desarrollo sustentable. Hoy destacaremos “Mercado del Reciclaje”, actividad que se inserta dentro del programa Vitacura Sustentable y que es un punto de encuentro entre la comunidad, emprendedores y fundaciones que se benefician con el reciclaje. Este Mercado se realiza el primer domingo de cada mes al lado de Casapiedra y a él puedes llevar aquellos residuos difíciles de reciclar, y que no se reciben en puntos limpios convencionales.

Trabajo para un Hermano fue invitada a integrarse a este Mercado a partir de la experiencia con Deja Huella la agrupación nacida al alero de la Fundación y compuesta por 17 microempresarias del área textil. Así, estas mujeres jefas de hogar, provenientes de sectores vulnerables, trabajan unidas y con un enfoque de responsabilidad social al fabricar accesorios y artículos para el hogar hechos con telas de jeans en desuso, colaborando así, con un grano de arena a disminuir los efectos nocivos de la industria del jean, una de las más contaminantes del planeta. Hay dos formas de colaborar: dona pantalones o chaquetas de tela de jean azul en desuso (pueden estar desgastados pero sin manchas) o comparar los productos en venta. 

El Mercado del Reciclaje, es una muestra que cuando hay voluntad de colaboración sin exclusiones es posible avanzar juntos hacia un bienestar social para todos y asumiendo el rol que cada uno tiene en el cuidado del planeta.
Para más información, revisa http://www.vitacurasustentable.cl/mercado_reciclaje.php#
Próximo Mercado del Reciclaje: Domingo 2 de junio desde las 11.00 hrs. al lado de Casapiedra, frente al Club de Polo.