Mirella Vargas, Directora del Centro San Alberto Hurtado de Huechuraba motivó la actividad de Cierre de la Campaña Alicatón, que permitió “reponer las herramientas ya desgastadas, en especial los distintos tipos de alicates, que son vitales para el trabajo y que muchas veces los recursos no alcanzan para renovarlas. Con esta donación se verán beneficiadas las futuras generaciones, que participen en la Escuela de Orfebrería”.

Un momento muy significativo, fue cuando Josefina Errázuriz, fundadora de Trabajo para un Hermano, replicó las palabras de San Alberto Hurtado acerca del trabajo: “…la palabra trabajo debería sugerir no sólo un medio para ganar la vida, sino que una colaboración social. El trabajo debería ser reconocido como el esfuerzo que se pone al servicio de la humanidad”. Estas palabras cobraron mucho sentido cuando en la misma ocasión, se reconoció el aporte de dos voluntarias, quiénes decidieron compartir sus conocimientos y trabajo en beneficio de sus compañeros: Monserrat Alvial Isamit, que realizó un Taller Accesorios en Fieltro y Polonia Vargas que aporto su oficio de gasfíter, permitiendo la instalación segura de los sopletes en cada banco de trabajo de la Escuela de orfebrería. Polonia compartió sentirse “llena y plena, con una felicidad máxima. El dinero tiene que ser consecuencia de nuestro trabajo, lo que nos hace felices, nos llena, nos apasiona. Venir a entregar mis conocimientos, es entregar parte de lo que me han dado. Me llena de orgullo, uno siembra, deja de ser la persona mecánica que genera dinero y trasciendo en la vida de otras personas”.

A la actividad asistieron también miembros de cuatro organizaciones de microempresarios, que asesora el Centro San Alberto Hurtado. Respecto de su experiencia de participación en la Fundación Ana Barahona nos compartió “estoy dando lo que a mí me dieron, aquí he aprendido mucho” y por su parte Mónica Aránguiz indicó “Nos ha dignificado, nos ha posicionado como mujer”.

Estas muestras de solidaridad nos hacen ver cada uno tiene un rol activo como agente de cambio y todos tenemos algo para aportar.

Share This