Los cursos de Lapidación de Piedras Semipreciosas y Creatividad para el Diseño de Interiores, llegaron a término y celebraron este martes su ceremonia de entrega de diplomas.

Destacaron la importancia de complementar los conocimientos, para poder desarrollarse mejor no sólo en la artesanía o emprendimiento, sino que incluso a nivel personal.

Por ejemplo Isabel Riquelme, participante del curso de lapidación, al dar su testimonio, expresó: «Yo empecé hace algunos años con el curso de creatividad. No era lo que quería en ese momento, pero fue lo que me recomendaron. Descubrí entonces la importancia de la creatividad y fue sin duda lo mejor que pude haber hecho. Creo que es fundamental para cualquier persona realizar ese curso antes de aprender cualquier otra cosa”. Así mismo, varias otras participantes del curso de creatividad, están hoy desarrollándose en la escuela de orfebrería de nuestra Fundación.

Quien también destacó la importancia de la creatividad, fue el gerente de OTIC CORCIN, Sergio Sarmiento, quien asistió a la ceremonia con el fin de felicitar a las y los alumnos. Al dirigir unas palabras, destacó que la creatividad es un motor de desarrollo para cualquier persona y que es increíble que los niños cuando entran al colegio tienen un 90% de creatividad, pero cuando entran a la universidad esta se ha visto reducida a sólo un 30%.

¿Qué viene después para las alumnas y alumnos? ¿Cuál es el siguiente paso?

Tanto para la profesora de creatividad como para el profesor de lapidación la respuesta está en seguir capacitándose y aprendiendo. Y aprendiendo no sólo para ellos mismos, sino que para comprender y entregar el conocimiento a otros. Rodolfo Pichulman comenzó hace muchos años como alumno de la Fundación Trabajo para un Hermano. Hoy, tras aprender mucho y sumar experiencia se ha transformado en uno de los profesores de orfebrería, específicamente del curso de lapidación, entregando a cada participante lo mejor de él en nuestra escuela.

Es así, como se espera de este grupo de 23 personas, que sigan capacitándose y algún día, eso que están aprendiendo, lo podrán compartir con otros, para seguir expandiendo el trabajo hecho con creatividad, dedicación y amor.


Galería de Fotos Ceremonia Entrega de Diplomas

Share This