¡Atención agrupaciones de microemprendedores! El 22 de octubre serán lanzadas las bases del programa Yo Emprendo Grupal Autogestionado, en el cuál las agrupaciones podrán concursar para adjudicarse un Fondo que les permita implementar mejoras en sus proyectos de emprendimiento grupal. El objetivo de este Programa, el cual tiene una duración de un año, es que las agrupaciones sean capaces de llevar a cabo sus proyectos por sí solas, sin intermediación de algún otro organismo ejecutor. Para ello tendrán un acompañamiento y supervisión por parte de FOSIS.

Margarta Saldías, supervisora del proyecto de FOSIS para el Territorio Poniente, Centro Norte y Chacabuco, indicó que los grupos que resulten beneficiados, podrán acceder a un capital semilla de $3.750.000 con un aporte propio equivalente al 10% de dicho monto. El monto podrá ser utilizado para compra de insumos, sin exceder el 40% del total o para maquinaria sin exceder el 60% del total. Si los grupos así lo deciden, también podrán usarlo en capacitaciones.

Nuestra responsabilidad como Fundación de momento, es acompañar a las 14 organizaciones que recibieron asesorías y capacitación en Trabajo para un Hermano durante los últimos 4 meses, a preparar esta postulación de manera tal que el proyecto presentado por las mismas, resulte sólido, con potencial y oportunidades de desarrollo. Sin perjuicio de que como Fundación estamos abiertos para ayudar a cualquier agrupación de microempresarios, en situación de vulnerabilidad, a sacar adelante sus proyectos.

El 17 de octubre, realizamos un encuentro, en el cual las y los participantes pudieron resolver las dudas que tenían respecto al mismo. Las agrupaciones participantes se mostraron totalmente entusiasmadas y confiadas en que podrán adjudicarse el Fondo y ya tienen claro en qué invertirán tal dinero. En el caso de las Progresistas de Til-Til por ejemplo, grupo de mujeres que trabajan juntas hace 15 años, esperan poder adquirir publicidad y hornos nuevos para seguir fabricando sus ricas tortillas y empanadas. Las Peluqueras de Lo Prado por su parte, pretenden modernizar sus salones e incorporar un sistema de redcompra para facilitar el pago a sus clientes.

Invitamos a las agrupaciones que estén interesadas en participar, a permanecer atentos a la página de Fosis, en la cual el día 22 de octubre serán presentadas las bases.

¡Mucho éxito!


Galería

Share This