Según las cifras entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas acerca de los resultados del Censo 2017, el número de migrantes en Chile es de 746.465 personas, lo que equivale al 4,35% de la población. Dos de cada tres migrantes encuestados señalaron haber llegado a Chile entre 2010 y 2017 lo que da cuenta del aumento progresivo de personas que han llegado durante los últimos años a nuestro país en busca de mejores oportunidades de trabajo y vida. Pero encontrar esas oportunidades no siempre es fácil y hemos visto como muchos terminan realizando trabajos precarios y de baja calidad y con bajos ingresos ante la necesidad urgente de empleo.

Buscando aportar a todas estas personas, nuestra Fundación estará el miércoles 16 de mayo participando en la Feria del Trabajo organizada por la Vicaría de la Pastoral Social Caritas, instancia que este año llevará por nombre “Feria Migración y Trabajo”.

El objetivo es generar vínculos entre distintas instituciones -de capacitación, asesorías laborales, bolsas de empleo, organismos gubernamentales, entre otros- y los transeúntes, en esta oportunidad, enfocado principalmente a la población migrante.

Además, distintas instituciones públicas y privadas estarán informando al público sobre orientación laboral, capacitación, asesorías jurídicas y otros servicios.

Fundación Trabajo para un Hermano estará con un stand difundiendo su oferta de cursos en gestión empresarial y oficios, así como el decálogo del Buen Trabajo traducido al creol, para que todas las personas, sin importar su procedencia, puedan estar informados de cómo debiese ser un buen trabajo que ante todo respete la dignidad del ser humano.

La Feria se realizará el día miércoles 16 de mayo, desde las 10 a las 18 horas, en el Paseo 21 de mayo, entre las calles Santo Domingo y Monjitas.

Los invitamos a participar de esta instancia y difundir la información entre sus conocidos, para así estar al tanto de distintas oportunidades laborales que se presenten, y que permitan a chilenos y migrantes surgir y salir adelante mediante un empleo de calidad.

Share This