El pasado 6 de abril un grupo de 15 alumnas de nuestro Centro Padre Esteban Gumucio, comenzó a ser parte de  una   ”Asesoría en Corte y Confección de Diseño”, dentro del Programa Clínica MYPE (asistencia para micro y pequeño empresa) que es impartido por la Universidad Inacap.

Fue la primera oportunidad en que las alumnas y los representantes de la Universidad INACAP se vieron las caras. Quienes aprenderán por medio de esta iniciativa, se vieron expectantes y contentas de manifestar sus necesidades y anhelos de aprendizaje a quienes las ayudarán en su perfeccionamiento.

Este es el segundo año en que Fundación Trabajo para un Hermano, capacita conjuntamente con la Universidad INACAP a microempresarias. Uno de los profesores que estará a cargo del curso es Cristian López Coordinador de INACAP en Ñuñoa, quien nos comentó sobre la experiencia anterior “Nos fue muy bien, fue un poco probar, partir paso a paso, en forma muy controlada,  fueron seis personas de la Fundación Trabajo para un Hermano de este Centro, que participaron. Lo bueno que tiene este programa es que es uno a uno, entonces el alumno pasa a ser el consejero, hemos hablado siempre de este aprendizaje mutuo, ganamos todos cuando logramos afinar y lograr estos trabajos en equipo”.
Como una forma de forma de conocerse mejor cada uno de los asistentes  presentó sus intereses de aprendizaje, ya que una de las principales características del Programa es que es personalizado. Algunas alumnas querían aprender a confeccionar trajes de novias,  otras camisas y otras confeccionar disfraces.

Las alumnas de INACAP que participan en forma voluntaria del programa y pueden formar parte de esta actividad  desde el segundo año de estudios “es un desafío que involucra tiempo, energía, y fuera de todo sus obligaciones como alumnos, esto me interesa recalcar porque habla de ese espíritu de parte de ellos” señaló Cristian López.

Carla Carriel alumna de tercer año de Diseño y Confección de moda de INACAP sede Apoquindo, considera importante formar parte del programa porque le gusta enseñar “creo que es una gran oportunidad, especialmente con gente que es esforzada, que lo necesita. A mí esto me viene de familia la verdad, siempre me he vinculado con el tema social y lo tomé altiro. Es importante compartir los conocimientos, una no debe ser egoísta con lo que una sabe”.

Acerca del encuentro Carla Carriel comentó “Las vi motivas por aprender y soñadoras a morir, pero creo que es rico que ellas se proyecten.  Una viene a entregar los conocimientos más técnicos y ellas también nos enseñan a ser más humanos” concluyó.

Pudahuel finalizó exitosamente proyecto para 130 emprendedores

Pudahuel finalizó exitosamente proyecto para 130 emprendedores

130 micro emprendedores(as) de la comuna de Pudahuel, recibieron capacitación, asesorías y financiamiento gracias al proyecto capital semilla “Apoyo a Emprendimientos Innovadores, Pudahuel 2019”. Este proyecto impulsado por la Ilustre Municipalidad de Pudahuel con su...

leer más
Share This