Sonrisas anchas y mucho sentido de compañerismo, fue lo que se vivió hoy en la ceremonia de entrega de diplomas del Proyecto Desarrollando el Emprendimiento en el Territorio Nororiente 2016 financiado por FOSIS y ejecutado por Fundación Trabajo para un Hermano.

Fueron 8 meses en los cuales las usuarias y usuarios pudieron aprender sobre diferentes conceptos que les ayudarán a hacer crecer sus emprendimientos: gestión empresarial, administración, contabilidad, marketing, entre otros, además de comprender e internalizar lo que es el Buen Trabajo.

Junto con los talleres, recibieron un monto de $360.000 para financiar su Plan de Negocio y que les permitirá crecer en lo que realizan.

Pero sin duda alguna, un aspecto muy importante del crecimiento de cada una de las emprendedoras y de los emprendedores que pasaron por este proyecto, fue el conocer otras experiencias de emprendimiento y nutrirse de ellas. Entender la importancia del trabajo en conjunto y de formar para llegar lejos.

En la Ceremonia con acompañó Alejandra Jaurés, Directora Regional Metropolitana de FOSIS, quien llamó a las participantes a nunca dejar de confiar y a formar comunidades de apoyo.

“La participación es más integral cuando tenemos la oportunidad de compartir con otras personas, de aprender de la experiencia del otro e ir avanzando en conjunto. Para lograr un país más justo e igualitario, tenemos que hacerlo en comunidad. Es importante que sean capaces de reconocer que lo que han logrado hasta el día de hoy es de ustedes. Todo nuestro apoyo no serviría de nada, si ustedes no quisieran luchar por cada una y por cada uno, por sus familias y por sus comunidades”.

Por otro lado, Isabel Del Campo, Gerenta de la Fundación Trabajo para un Hermano, reafirmó la importancia del trabajo comunitario.

“Este programa les ha dado un nuevo empujoncito para avanzar un poco más, pero el camino no termina hoy. Es importante que vayamos construyendo más redes con sus compañeras y con sus barrios. Los invito a no quedarse encerrados, a trabajar juntos, a compartir experiencias de Buen Trabajo. Las oportunidades siguen estando. Capacitarse es bueno siempre, pero tenemos la responsabilidad de ponerlo en práctica y a animar a otros a salir adelante y crecer en las vidas”.

Maritza Meza tiene un emprendimiento de distribución y venta de chalecos de La Ligua hace más de 10 años. Siente que aunque le ha costado, hoy ha logrado mucho y cree que con esfuerzo todo se puede.

“Nada es difícil cuando uno quiere hacer las cosas, cuando trabajamos por lo que queremos y tenemos las metas claras”.

Cree profundamente en la importancia de formar redes y justamente este Proyecto hizo que se uniera con una de sus compañeras quien ahora trabaja con ella.

“Es motivador trabajar con otras personas y convertirlas en tus socias. Siempre es bueno compartir experiencias de trabajo, de fracasos y de logros. Además que puedes ampliar tu cartera de clientes y de contactos”.

Por su parte, Soraya Muñoz siente que tiene un negocio completo, ya que vende ropa reciclada exclusiva, pero además lava, plancha y repara la ropa que comercializa.

“Hoy me siento grande y no sólo como emprendedora, sino como mujer y jefa de hogar. Acá te enseñan a reconocerte y ver que uno puede llegar a ser una gran microempresaria y que tu experiencia sirve a tu compañera emprendedora a ser más grande también”.

Quizás es cierto que caminando solo se llega más rápido, pero es muy cierto que si el camino se recorre con otros se puede llegar mucho más lejos y además con muchas experiencias de aprendizaje. En Trabajo para un Hermano estamos convencidos que para ser una sociedad más justa, es necesario que seamos generosos con el compañero y que trabajemos juntos. Siempre dos cabezas piensan mejor que una. Los invitamos a confiar en nuestros vecinos y juntos formar más y mejores proyectos que realmente contribuyan a nuestra sociedad. 

Para ver más fotos, haz click aquí

 

Pudahuel finalizó exitosamente proyecto para 130 emprendedores

Pudahuel finalizó exitosamente proyecto para 130 emprendedores

130 micro emprendedores(as) de la comuna de Pudahuel, recibieron capacitación, asesorías y financiamiento gracias al proyecto capital semilla “Apoyo a Emprendimientos Innovadores, Pudahuel 2019”. Este proyecto impulsado por la Ilustre Municipalidad de Pudahuel con su...

leer más
Share This