Con mucha alegría las alumnas y los alumnos de los cursos de Contabilidad y de Creatividad para el Diseño de Productos Innovadores, recibieron sus diplomas que certifican el camino realizado en sus procesos de capacitación. Los cursos formaron parte del Programa de Becas Laborales de SENCE y fueron intermediados por los OTIC CORCIN y BANOTIC.

A la actividad nos acompañaron Carolina Zamora, Encargada de Becas Laborales SENCE Región Metropolitana y Orlando Toledo, Gerente General de BANOTIC.

Fueron meses de arduo trabajo y de mucho aprendizaje. En el caso de Contabilidad, los participantes pudieron adquirir conocimientos básicos del manejo contable de sus microempresas y realizar tareas cómo llevar mejor las cuentas de sus negocios, sacar el IVA, hacer una factura, entre otros temas; y por el lado de Creatividad, aprendieron a abrir los ojos a nuevas formas de pensar y crear productos, entendiendo que la importancia está en marcar la diferencia con ideas innovadoras. Pero lo más importante es que hoy son microempresarias y microempresarios mucho más empoderados, que entienden el valor de su trabajo y lo importante de creer en sus talentos y confiar en lo que son capaces.

Silvia Contreras, gerente de la Fundación de Capacitación para el Buen Trabajo, enfatizó la importancia de tomar conciencia de las acciones que se realizan y cómo éstas influyen en el hoy y en el mañana.

“Lo que uno tiene en el presente, es lo que ha sembrado ayer. Así que hoy día tienen la posibilidad de poner una nueva semilla para el futuro. La Fundación tiene como especial énfasis acompañar los procesos que ustedes deciden tomar. Los protagonistas de sus vidas y de su historia, son ustedes y tienen que creer que son capaces de esto y mucho más”.

Jessica Silva es modista y tiene un pequeño taller de costura en su casa. En su cara se podía notar su emoción y su alegría al recibir su diploma.

“La capacitación me enseñó a ver la vida de otra manera. Estoy muy agradecida de cómo nos enseñaron a llevar la belleza del mundo a nuestros productos. Hoy entrego algo mejor, de excelente calidad y más creativo gracias al curso y eso ha cambiado mi vida y la de mi familia. Gracias por confiar en nosotras: mujeres simples dueñas de casa y esforzadas».

La cocina es lo suyo y tiene un microemprendimiento de venta de empanadas entre otro tipo de masas. Ángel Gallardo siente que el curso no sólo lo ayudó en su negocio, sino y lo más importante, marcó su vida.

“Yo era un microempresario que estaba al amparo de nada. Tenía mi negocio formado con todas las de la ley, pero no sabía de contabilidad y eso me limitaba. No tenía idea de cómo hacer una factura y cómo sacar mis cuentas. Este curso nos lleva a mejorar no sólo nuestros emprendimientos, sino nuestras vidas completas. Nos vamos con el corazón bien lleno de aprendizaje. Sólo puedo dar las gracias”.

A todas y todos los felicitamos y los invitamos a seguir trabajando y capacitándose. Sabemos que el camino del emprendimiento tiene baches y desafíos que superar, pero estamos seguros que ustedes lograrán sortearlos. ¡A seguir a

Para ver más fotos, sigue el enlace

 

Pudahuel finalizó exitosamente proyecto para 130 emprendedores

Pudahuel finalizó exitosamente proyecto para 130 emprendedores

130 micro emprendedores(as) de la comuna de Pudahuel, recibieron capacitación, asesorías y financiamiento gracias al proyecto capital semilla “Apoyo a Emprendimientos Innovadores, Pudahuel 2019”. Este proyecto impulsado por la Ilustre Municipalidad de Pudahuel con su...

leer más
Share This